La utilidad de los juguetes para gatos

Los gatos son extremadamente inteligentes, están continuamente buscando formas de escapar de sus hogares para poder realizar sus ejercicios y actividades diarias, dentro de las que se encuentra ir al baño. Adoran escarbar, trepar, rasguñar, perseguir ratones, jugar y explorar, por eso pasan casi todo el día yendo de un lado para otro. A pesar de todo lo mencionado, existen algunos especies de felinos que son bastantes perezosos, como el gato azul ruso, que odia moverse, y siempre está comiendo o acostado. Este sedentarismo ocasiona enfermedades severas, que van desde problemas a los huesos hasta la obesidad. 

Fuente: http://elgatoazulruso.com


Como producto de esta situación, surgen los juguetes para gatos, que buscan romper con la quietud del minino por medio de la diversión y del entretenimiento. Existen muchas variedades de juguetes y se pueden obtener en cualquier veterinaria o tienda de animales. También, si se quiere ahorrar, se pueden realizar juguetes para gatos caseros, que son realmente económicos y fáciles de realizar. 

Cuando preguntamos por juguetes para gatos, debemos tener la precaución de fijarnos por qué materiales están compuestos, ya que en muchas oportunidades, buscando abaratar costos, se utilizan materiales tóxicos que resultan nocivos para nuestras mascotas. 

 El objeto más demandado, por los dueños de los gatos, es el ratón de goma, que no sólo busca entretener al felino sino que también quiere entrenarlo y prepararlo para futuras amenazas. Este ratón de goma esta echo totalmente de materiales no tóxicos y suele ser realmente un instrumento de salvación ante la obesidad y la quietud. Actualmente se ha liberado al mercado un nuevo prototipo de ratón que posee en su interior un chip que lo hace capaz de moverse y hablar como si fuera real. Este innovador invento ofrece dosis extremas de alegría y placer al gato. 



Luego está el conocido y antiguo cascabel, que también es una eficaz fuente de desahogo. Puede comprarse o adquirirse en cualquier tienda, ya sea para humanos o para animales. Además vienen rodeados de una protección de plástico para evitar que sean tragados. 

 La caña es un tipo de juguete que se caracteriza por su simplicidad. Consiste en una vara de plástico, o madera, que posee en uno de sus extremos una lana o piolín, de unos dos metros de largo. Este piolín llama la atención del minino y por consecuencia este comienza a seguirlo. Existen cientos de modelos diferentes de este instrumento, pero todos tienen el mismo objetivo, divertir. 

Otro juguete para gatos, que es adquirido con frecuencia, es el rascador. Este artefacto no es en sí un juguete. No obstante, los grandes diseñadores y desarrolladores están convirtiendo este instrumento, que sirve para afilar las garras, en un atractivo utensilio de goce y placer para el felino. 

Los juguetes para gatos suelen tener precios bastantes económicos y alcanzables. Sin embargo, si se está en un momento difícil y no se dispone de dinero, se puede utilizar como juguete una bola de lana. Aunque parezca trillado, este objeto es anhelado por los felinos y en ocasiones suelen quererlo más que a muchos instrumentos de entretenimiento que cuestan bastante dinero y que son prácticamente desechables.